Cuando empecé a considerar la posibilidad de escribir, sabía que quería compartir mis conocimientos, pero también necesitaba dirigirlos hacia aquellos que realmente los necesitan y a quienes veo constantemente.
Fue entonces cuando me di cuenta de que, para brindar una ayuda más efectiva, debía dirigirme a los padres.
Los primeros que deben estar capacitados para acompañar, en algunos casos, proteger a este niño que tengo frente a mí y que ha llegado al espacio de psicopedagogía, son sus padres.
Padres que, con un conocimiento profundo y una guía clara sobre lo que se encuentra detrás del diagnóstico o de los desafíos que presenta ese niño en su aprendizaje, se convierten en padres capaces de proteger y acompañar mejor a sus hijos.
La idea de este libro es poder explicar brevemente en qué consiste el desafío que enfrentan como familia, proporcionar herramientas que puedas utilizar para que lo escolar no se convierta en un problema insuperable y obstaculice tus vínculos afectivos en familia.
Todos sabemos lo difícil que puede ser motivar y acompañar a nuestros hijos en ocasiones. La tarea escolar, en más de una ocasión, puede convertirse en un caos que altera el ánimo y el humor familiar. Por eso, estas páginas están aquí, para ayudarnos a construir juntos una realidad más llevadera y equilibrada, desde las emociones que surgen cuando un hijo enfrenta una dificultad específica de aprendizaje.
Mi intención es traer calma, contarte que a veces el camino no es fácil, pero tengo buenas noticias, a lo largo de estos años vi historias de resiliencia y superación maravillosas, un Diagnóstico no es una etiqueta, un Diagnóstico es la puerta de entrada a un mundo nuevo, es saber y entender que pasa y como enfrentarlo.
Te dejo un abrazo y por aca me vas a encontar cuando me necesites.